Un equipo que proporciona corriente eléctrica al vehículo de una manera segura para la instalación, el vehículo y las personas.
Puede incorporar software y/o comunicaciones que permitan gestionar parámetros como horarios de carga, encendido remoto, reconocimiento de usuarios, etc.
Puede ser un punto de recarga pensado para recargar de forma habitual vehículos comerciales, vehículos de flota, o incluso vehículos privados de empleados que carecen de garaje privado en su domicilio.
También puede ser un punto de recarga ocasional para visitantes: proveedores, clientes u otros usuarios.
Un edificio comercial o industrial suele tener una potencia contratada ajustada a la potencia demandada. La potencia contratada es uno de los principales costes en la factura eléctrica. La implantación del vehículo eléctrico, especialmente si se instalan puntos de recarga rápida y dicha carga se realiza durante el día, incrementará la potencia demandada en las horas de mayor consumo. Por ello, es conveniente realizar previamente un estudio de cargas para conocer las implicaciones y calcular los costes de incorporar infraestructura de movilidad eléctrica en un emplazamiento empresarial.
 
RespuestaSí. Una plataforma que está conectada con los puntos de recarga y permita identificar y autorizar al usuario, disponer de información de consumos, tiempos de carga y costes, facilitar una aplicación al usuario, contar con un servicio de soporte 24 horas, etc…
 
 
RespuestaVaría en función de parámetros como velocidad requerida de la carga, distancia a cablear, si es necesario realizar obra civil para enterrar cables, etc...
Con las diferentes ayudas regionales del plan MOVES se puede cubrir el 30% del coste de la instalación para empresas privadas y el 40% para entidades públicas y particulares. Son subvencionables tanto la compra directa de puntos de carga como su financiación por renting.
 
RespuestaSí, si bien la electricidad que se genera con el espacio equivalente a una plaza de garaje no cubriría toda la demanda del vehículo. Una pérgola fotovoltaica es ideal para el vehículo eléctrico, y su coste se amortiza gracias a la electricidad producida y autoconsumida.
 
RespuestaSólo si la administración del aparcamiento te permite conectarte a su contador y seguramente te pidan que instales un contador secundario para poder refacturar la energía consumida a final de mes.
La segunda opción y más recomendable, es solicitar un nuevo punto de suministro, aunque tenga que pagar dos facturas eléctricas (la del domicilio y la del punto de recarga).
 
 
RespuestaEs posiblemente la pregunta común entre el público que están pensando en adquirir un vehículo eléctrico. La respuesta es sencilla, ¿en cuánto tiempo necesita que esté cargado completamente?
La mayoría de las personas que viven en el entorno de las grandes ciudades no suele hacer más de 100 km al día y teniendo en cuenta que el consumo medio de un vehículo eléctrico ronda los 15-22 kWh/100km según el tipo de conducción, una buena recomendación sería calcular la potencia necesaria a la que cargar el vehículo en 6 horas aproximadamente que se corresponde que el periodo de las tarifas supervalle en el que el kWh suministrado es más económico.
Principalmente depende de 3 factores
Capacidad de la batería de su vehículo en kWh.
Porcentaje de carga de la batería.
Potencia de carga en kW.
El caso más sencillo de calcular es hasta el 80% de carga de la batería y bastará con dividir la capacidad de la batería hasta ese punto en kWh entre la potencia de carga en kW para conocer el tiempo en horas.