La optimización de la demanda energética para la realización de una actividad o proceso, logrando así consumir la energía prevista y consiguiendo, con menos energía, un mayor rendimiento energético.
La eficiencia energética repercute directamente en los costes energéticos, proporcionando un ahorro persistente en el tiempo. Para ello es importante establecer una metodología de trabajo de mejora continuada.
La mejora energética genera otros beneficios como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Reducir los costes operativos y ser más competitivo dentro de tu sector.
Reducir tu impacto medioambiental para lograr los objetivos de descarbonización 2030-2050.
Optimización de las instalaciones para un menor consumo.
Mejorar continuamente el confort de las áreas de trabajo, el rendimiento y vida útil de las instalaciones.
 
RespuestaLa tecnología LED, basada en la eficiencia energética y un avance en cuanto al medio ambiente, lo tiene todo a favor:
La auditoría energética es el análisis de los distintos consumidores energéticos para conocer dónde, cómo, cuánto y cuando consume cada instalación. Esta información sirve para definir una estrategia energética, detectar medidas de Ahorro y Eficiencia Energética (MAEEs) en las instalaciones. Estas auditorías pueden ir ligadas a certificaciones como la ISO 50.001:2018 o a reglamentaciones como el RD 56/2016.
La eficiencia energética te ofrece servicios de optimización que contribuyen a la reducción del coste de la factura. Para ello, es necesario minimizar las perdidas energéticas y reducir la demanda energética; obteniendo así un mayor rendimiento y beneficio de la energía consumida.
 
RespuestaLa factura energética: Análisis de consumo para optimizar las variables asociadas al coste económico.
Sistemas de iluminación: Mejorando la tecnología lumínica para alcanzar ahorros alrededor de un 40-60%.
Sistema de aire comprimido: Utilizando el caudal necesario para cada proceso o actividad. Mejorando el sistema de generación, distribución, consumo y mantenimiento.
Sistema de climatización: Control de la temperatura interior para un uso óptimo de los sistemas de generación y distribución de frío y calor.