En NVS somos conscientes de que una de las próximas revoluciones energéticas que está llegando es la energía fotovoltaica. La instalación de placas solares para autoconsumo supone un camino natural hacia la denominada generación distribuida, donde cada uno podrá consumir energía en lugar de demandarla de la red eléctrica.
El autoconsumo con energía solar fotovoltaica consiste en la instalación de una pequeña planta generadora en nuestras empresas, naves industriales, tejados u organismos para aprovechar al máximo la energía solar sin necesidad de almacenar energía en baterías o inyectar la energía sobrante.
Desde NVS nos encargamos de seleccionar de entre los mejores proveedores, la opción que más se ajuste a tu perfil de consumo, ofreciendo de esta manera un servicio integral con proyetos llave en mano, que te ahorrará mucho tiempo y dinero, tanto para tu EMPRESA como para tu HOGAR.
Es el punto de partida, el documento donde reflejamos el estado inicial de la red de suministros, sus niveles de precios, condiciones contractuales, proveedor, gasto, etc.
La profundidad de este análisis depende de la cantidad de información obtenida de fuentes como las propias facturas. Normalmente con una muestra de las últimas doce tenemos información suficiente para poner en marcha una primera fase.
En cada propuesta de mejora se analiza el origen, se diseña la solución, se detalla el ahorro y periodo de retorno en caso de necesitarse inversión. Partimos de la Optimización sin inversión, con beneficios desde muy corto plazo y visibles en factura desde el primer momento. A través de la contratación y auditoría de facturación; ajustando la potencia, sistemas de monitorización, iluminación bajo consumo, led y proyectos de renovables.
Cada proyecto está supervisado por una dirección facultativa que asumirá las funciones de coordinación de tareas, asegurará los mayores niveles de calidad del trabajo minimizando los tiempos de ejecución para cumplir con la planificación y entrega del proyecto. Aportamos una visión global y conjugamos el área técnica con la consultoría estratégica.
 
Detallamos el ahorro obtenido por cada Optimización y el agregado de todas las actuaciones. Cada reporte está debidamente documentado. Trabajamos con el protocolo de medida y verificación de EVO, el IPMV, por medio del cual podemos certificar los ahorros objetivos y garantizarlos por medio de una póliza de ahorros con una compañía aseguradora internacional.
Hay muchas empresas que cumplen las 2 primeras premisas tales como hoteles, gimnasios, oficinas, gasolineras, fábricas de producción, etc… Y cada vez hay más empresas que están convencidas que en el ámbito energético se puede hacer todo un poco diferente y mejor para la sostenibilidad real del planeta.
Con el nuevo RD 244/2019 se facilita mucho el autoconsumo, ahora las instalaciones fotovoltaicas solares son muy rentables para el consumidor, especialmente las que consumen energía según la tarifa 3.0, es decir, la mayoría de las empresas tipo Pymes de este país.
Para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de hasta 15 kW solo se requiere el boletín eléctrico y para las instalaciones de menos de 100 kW sin excedentes de energía, se tramita con un proyecto de generación eléctrica firmado por un ingeniero, el boletín del electricista y otra documentación que es necesaria, pero con un trámite muy sencillo.
Si instalas sistemas de almacenamiento tipo red de baterías, el ahorro energético puede subir hasta el 70-80% lo que te hace casi independiente de la red gracias a estas baterías.